RECONSTRUCCIÓN DE UÑAS EN CERÁMICA
La cerámica se coloca exactamente a medio camino entre el gel y el método y la composición de procesamiento del acrílico. Este material está compuesto por micropartículas cerámicas, que combinadas con polímeros acrílicos y foto iniciadores crean estructuras naturales y duraderas que son fáciles de aplicar y quitar.
Con Cerámica es posible alargar, tapar o simplemente proteger las uñas.
PROCESAMIENTO Y APLICACIÓN DE CERÁMICA
¡Nunca se debe descuidar la higiene y la seguridad en el trabajo! El uso de productos y equipos profesionales desechables o esterilizables es FUNDAMENTAL: los archivos pueden ser vehículos para la transmisión de enfermedades graves como el VIH o la hepatitis C, es importante utilizar un nuevo archivo para cada reconstrucción o bien desinfectado.
NB: Si hay una fuga de sangre, ¡todo lo que no sea ESTERILIZABLE debe desecharse!
Los guantes de látex son las herramientas perfectas para evitar el contacto directo entre el cliente y onicotecnica y deben ser reemplazados entre un cliente y el otro. Sin duda, son el medio de prevención más poderoso; el uso de la mascarilla evita respirar el polvo de las limaduras obligando al cuerpo a luchar, forzando innecesariamente el sistema inmunológico; el aspirador elimina evitando la aparición de alergias y enfermedades respiratorias; el taladro de uñas facilita el proceso de limado, preservando desde la aparición de la inflamación muscular y articular, provocada por el continuo movimiento de brazos y hombros.
NB: A diferencia del gel y el acrílico, antes de reconstruir con cerámica es posible realizar una manicura clásica. La cerámica no se seca en la lámpara LED.
Para preparar mejor la uña natural es necesario limar la punta o borde libre, dándole una forma ovalada sin eliminar su longitud.
Los materiales necesarios, además de los habituales, son:
- Cepillo de cerdas naturales
- Polvo cerámico transparente o desnudo
- Líquido
- Cebador
- Lámpara UVA
ELONGACIÓN CON FORMA DE UÑAS
Doblar la FORMA DE UÑAS sobre sí misma, creando un lazo que se insertará debajo del borde distal en contacto con el hiponicchio y perfectamente adherido al borde libre.
Como primer paso, es necesario alargar el lecho ungueal. Sumerge el pincel en el líquido y luego recoge una perla de polvo de tu tono favorito. NO SE NECESITA UNA PROPORCIÓN DE MEZCLA PERFECTA.
Descargar el producto en el centro de la punta del lecho ungueal, entre la uña natural y el papel. Descargue el cepillo, limpiándolo sobre un papelito, luego triture la perla de cerámica, dando forma a una punta cuadrada u ovalada según las necesidades del cliente.
Después de modelar, catalizamos en una lámpara durante 2 minutos.
Después de haber alargado el lecho ungueal, tomamos una nueva perla de polvo, colocándola en el centro de la uña y cubriendo totalmente el lecho ungueal, desde las cutículas hasta cubrir la extensión realizada anteriormente.
Una vez terminado el trabajo, la superficie se verá opaca. Para pulir la estructura, se aplica TOP gel sobre toda la uña, cubriendo completamente la punta. Posteriormente, catalizar en la lámpara. (Al igual que con el acrílico, también puede realizar un pulido manual con aceite para cutículas y una lima de pulido y un pulido transparente con cerámica.
Desengrasa cualquier capa de dispersión del gel superior.
NB: La línea de la cerámica limada debe respetar una forma sinuosa y continua. El aspecto natural de la uña depende de la curvatura perfecta establecida durante la aplicación.
RELLENO
Después de unos 25 días desde la aplicación de las estructuras cerámicas, las uñas, obviamente, habrán crecido. El recrecimiento de las uñas moverá físicamente la reconstrucción hacia adelante, llevando consigo la curva C.
Este es el momento más delicado para tus uñas. La ausencia del punto de tensión adecuado determinará una mayor fragilidad del lecho ungueal, exponiéndolas a fracturas y grietas. Para ello será necesario realizar un Recambio. La recarga es un proceso muy importante y delicado. Una buena entrevista con el cliente permitirá resaltar muchos aspectos fundamentales para el éxito de nuestro trabajo.
Es importante recordar que los clientes pueden aparecer con diseños de uñas competitivos. A pesar de esto, pedirán explícitamente una recarga. En este caso será importante señalar 2 aspectos fundamentales:
1. El gel o acrílico previamente aplicado debe eliminarse por completo. Las moléculas del antiguo Gel UV o Acrílico en contacto con la Cerámica podrían generar conflictos, creando desprendimientos y decoloraciones. Será necesario realizar una eliminación completa y una nueva aplicación.
2. Será importante preguntarle a la clienta cuánto tiempo lleva usando la reconstrucción; qué tipo de reconstrucción llevaba; si alguna vez ha usado una reconstrucción en Cerámica o en Acrílico en lugar de Gel UV. Esta información es muy importante para entender en qué estado estará la uña natural y si, una vez retirado el Gel UV, será posible reconstruir de acuerdo con la uña natural.
RENDIMIENTO DE LLENADO
La primera operación se refiere a las cutículas, se aplica una cantidad suficiente de aceite a todas las cutículas, haciendo que el producto actúe durante aproximadamente 1 minuto. Con el empujador de cutículas de acero, empuje hacia atrás todo el exceso de cutículas.
Luego, con una almohadilla de uñas seca, retire los residuos. Una vez que las cutículas se hayan regenerado, acorte hasta la punta. Con la lima recta "100" lime la punta, acortándola al largo deseado.
Luego, con la lima boomerang 100, baja toda la antigua curva C, prestando mucha atención a eliminar toda la capa cerámica.
Luego, para asegurar que el nuevo producto se adhiera perfectamente, será necesario preparar el lecho ungueal con la lima de grano fino 220/240, eliminando toda la capa lipídica presente, como si se aplicara la Cerámica por primera vez sobre uñas naturales. Es importante tener mucho cuidado de opacificar toda la superficie, sin dejar residuos. La presencia de restos de comida podría ser la causa de desprendimientos.
Aplicar el Primer solo en el lecho ungueal. Antes de aplicarlo, es importante asegurarse de que en el lecho ungueal, como en toda la uña, no haya impurezas como el polvo de la lima.
Después de haber deshidratado el lecho ungueal, aplicar la cerámica del color elegido para reconstruir la nueva curva C. Luego, con la brocha, tomar una gota de producto suficiente para cubrir todo el lecho ungueal.
Mediante la descarga de productos en el centro de la uña y dejando menos en las puntas y bordes, se volverá a crear la curva C. Catalizar en la lámpara durante 120 segundos.
Una vez catalizada, lime toda la estructura, dando una forma homogénea a la uña. Luego elimine todo el polvo residual de la lima.
Dibuja la sonrisa natural justo encima del borde distal, aplicando el polvo francés.
Luego cure en una lámpara UV durante 120 segundos.
Una vez creado el francés, será el turno del polvo transparente. Será necesario aplicarlo por todo el lecho ungueal, hasta que las puntas queden perfectamente cubiertas y prestando mucha atención a los bordes naturales.
Secar durante 120 segundos en la lámpara.
Matifica con el ladrillo o tampón y luego aplica el gel superior que dejará las uñas muy brillantes.
Por tanto, catalice durante 120 segundos en la lámpara, luego elimine la dispersión con un Nail Pad empapado en líquido desengrasante.
Después de la recarga, aplique aceite para cutículas y una buena crema de manos en las cutículas.
EXTRACCIÓN DE CERÁMICA
Al igual que el acrílico, la cerámica tiene la particularidad de estar disuelta en un disolvente especial a base de acetona. Será necesario aplicar en cada uña un algodón empapado en Solvente y cerrado con papel de aluminio o Wraps especiales para que el producto se desprenda de la uña natural, o puedes sumergir las uñas en una bandeja con el solvente.
No fuerce ni levante agresivamente el producto, elimine suavemente los residuos para luego proceder con una manicura clásica o una nueva aplicación.
Deja una respuesta